Ciudadanos ha anunciado esta esta mañana su decisión de no presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos elaborados por el Govern para el próximo año, lo que le convierte en el único grupo de la oposición que no adoptará esta medida.

“Los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad no quieren presupuestos para la sociedad balear y nosotros lo que queremos es mejorarlos a través de enmiendas parciales, con el fin de dar una protección a autónomos, familias, pimes y empresas de Baleares para que puedan salir de la crisis”, ha declarado esta mañana Patricia Guasp, diputada de Cs.

En este sentido ha enmarcado la decisión de su partido en la “oposición útil” que según ha dicho pone en práctica en el Parlament ante la situación de crisis sanitaria y económica. “Desde Cs somos responsables y coherentes”, ha afirmado tras defender que los presupuestos de la Comunidad “son una necesidad” para la sociedad balear.

“Nuestra postura no es un sí a los presupuestos presentados por el Govern, pero es un sí a su tramitación y mejorarlos con enmiendas parciales ya que son una necesidad para estas islas”, ha concluido.