La conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 107 nuevos contagios de SARS-CoV-2, así como un fallecimiento, con lo que la cifra de muertos de covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva a 381 en el archipiélago. Esta nueva defunción corresponde a una mujer de 76 años que falleció el pasado sábado en un UCI de Mallorca. Esta persona no procedía del ámbito de las residencias de ancianos, matizaron desde Salud.

Según informó el Govern en su balance diario, la tasa de positividad de las 1.222 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada es del 8,73 %, respecto al porcentaje del 5,08 % registrado un día antes.

El total de casos detectados en las islas desde el principio de la pandemia alcanza los 20.587.

En las últimas 24 horas se produjeron 59 altas, 7 de ellas de pacientes hospitalizados y 52 que estaban en seguimiento por parte de Atención Primaria. Ayer, la cifra de casos activos de covid-19 se situaba en 3.587 pacientes en Baleares, que son 84 más que el domingo.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los residentes con la infección activa eran ayer 91 (6 más que el domingo), y los hospitalizados 68 (6 menos). La cifra de ancianos fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 183. Los trabajadores de geriátricos positivos en covid son este lunes 70 (4 más que el domingo).

Por otra parte, una docena de profesores y 236 alumnos han dado positivo por covid-19 en la última semana en los centros educativos de Baleares, informó el Govern. En concreto, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, seis docentes de Mallorca y otros seis de Eivissa se contagiaron de coronavirus al igual que 209 alumnos de Mallorca, 26 de Eivissa y uno de Menorca.