La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, afirmó ayer en el ‘Forum Liderazgo Compartido y Competitividad’ que la incorporación de la mujer al poder «no es una opción sino la única opción en el siglo XXI».

Junto a Planas; la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera; la presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory, Gloria Lomana, y la directora general de CEOE Campus, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, María Teresa Gómez Condado, protagonizaron el ‘Fórum Liderazgo Compartido y Competitividad’, organizado por CAEB y CaixaBank en colaboración con 50&50 y CEOE. El fórum tiene el objetivo de impulsar el liderazgo femenino y la igualdad de género y de oportunidades.

La presidenta de la CAEB, al inicio del foro, pidió un minuto de silencio por el último caso de violencia de género acaecido el miércoles y «como muestra de rechazo a la violencia machista y a favor de la igualdad de género».

Carmen Planas defendió que la mejor forma de hablar de 50/50 son los hechos y destacó que incorporar mujeres al poder «no es una opción, es la única opción del Siglo XXI». Añadió que con «esfuerzo, orgullo y valentía, se conseguirá un entorno 50/50 y un futuro en el que mujeres y hombres sean personas en igualdad».

Programa igualdad CaixaBank

La directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, destacó que en la actualidad CaixaBank ya cuenta con un «41,3% de mujeres en posiciones directivas, un porcentaje que en el caso de la entidad en Balears supera el 43%».

Además, Rivera destacó que CaixaBank cuenta con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector bancario». De igual modo, resaltó la puesta en marcha del programa ‘Wengage’, una iniciativa transversal basada en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades que cumple el objetivo de fomentar y visibilizar la diversidad de género, funcional y generacional.