Agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron ayer a la detención de una mujer, de 33 años de edad, como presunta autora de un delito de falsedad documental de documentos privados, por la falsificación de hasta tres certificados PCR con resultado negativo con el fin de poder viajar a Senegal.

La detenida se disponía a viajar con sus dos hijos menores de edad a Senegal. Las autoridades de este país establecieron que a partir del 1 de noviembre 2020, todas las personas que desearan ingresar en ese país tendrían que presentar a la hora de facturar en el aeropuerto de origen, un informe con resultado negativo de test PCR.

Cuando la compañía aérea solicitó la presencia policial para verificar los documentos de PCR con resultado negativo a fin de verificar su legalidad, y fruto de diversas comprobaciones por los agentes con los supuestos certificados, se pudo determinar que estos no habían sido emitidos por la clínica emisora, incurriendo en un delito de falsedad documental.

Fue por todo ello que se procedió a la detención de la misma, haciéndose cargo de los menores el padre, que se encontraba en el aeropuerto de Ibiza.