El Movimiento Feminista de Mallorca ha condenado el crimen de violencia machista ocurrido en la noche de ayer en Palma y han convocado una concentración este viernes a las 19 horas en la Plaza de España en repulsa del crimen. Esta se llevará a cabo siguiendo los protocolos de protección contra la covid. El Lobby de Dones llama a la sociedad a participar en el acto convocado por Movimiento Feminista de Mallorca para "no contribuir a la invisibilización de lo que esta pasando, no se pueden normalizar las cifras".

La entidad ha criticado que el marco legal contra la violencia machista "no es suficiente". "Estamos fallando en prevención, reparación y atención", aunque consideran que lo importante es reconocerlo y actuar de manera colectiva e individual.

El Lobby de Dones llama a la participación en la concentración del próximo viernes, ya que consideran importantes estos actos para visibilizar el problema que supone la violencia de género.

En Baleares ya son tres las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. El último crimen ocurrió anoche en Palma, donde un hombre de 34 años acabó con la vida de su mujer de 32 años.