La Delegación del Gobierno en Baleares ha condenado el asesinato de una mujer de 32 años, presuntamente a manos de su pareja, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes por la noche en una zona boscosa en el Camí de Na Verda, cerca de es Secar de la Real, en Palma.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía Nacional detuvo al sospechoso del crimen machista, su compañero sentimental, de 34 años, por un delito de homicidio. No constan antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, según la Policía Nacional, que se encarga de investigar los hechos.

La fallecida, de nacionalidad española, es la tercera víctima de la violencia machista en Baleares en lo que va de año. La primera fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, después de sufrir una paliza por parte de su pareja días antes, el 13 de julio, en un domicilio en el barrio palmesano de son Cotoner.

La segunda víctima fue una mujer de origen búlgaro de 37 años que murió por arma de fuego en un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià, el pasado 15 de octubre.

Con este nuevo crimen machista, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020 en España, mientras que la cifra se elevaría a 1.072 en todo el país desde 2003.

La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, ha mostrado su más absoluta repulsa y condena por este nuevo crimen machista en el archipiélago.

"Otra mujer ha sido asesinada en Baleares. No podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa y todos y todas debemos implicarnos. Es imprescindible actuar unidos y unidas, todas las administraciones y toda la ciudadanía", ha insistido Calvo. La delegada ha trasladado su pésame y todo su apoyo y cariño a la familia y amigos de la víctima.

Desde la Delegación del Gobierno han recordado cualquier ciudadano o ciudadana puede alertar de casos de violencia machista a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia en el 112.