La Conselleria de Salud contabilizó ayer 151 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se registraron además 2 nuevos fallecimientos de usuarios de residencias de ancianos, una en la recientemente intervenida Reina Sofía de Eivissa y la otra en la Bonanova, de gestión pública (ver información sobre estas líneas).

Según informó el Govern balear en su balance diario, ayer había 215 enfermos de covid-19 hospitalizados, 165 de ellos ingresados en planta (5 más que en la víspera) y 50 en unidades de cuidados intensivos (2 menos).

La positividad de las 2.495 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en esa jornada se situó en el 6,21 %.

Al margen de los dos ancianos fallecidos en las últimas horas, el Servei de Epidemiologia, que acumula días de retraso en el procesamiento de los datos, comunicó al ministerio de Sanidad 1 nuevo muerto por covid que eleva a 373 la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El lunes fueron dados de alta de los hospitales 16 enfermos de coronavirus y otros 213 fueron declarados curados por parte de Atención Primaria tras superar la infección.

De los 151 nuevos casos totales, 115 se diagnosticaron en Mallorca, donde hay 154 enfermos hospitalizados, 42 de ellos en cuidados intensivos, y 2.353 personas convalecen en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.

El número de residentes de geriátricos con infección activa se mantuvo en 71, de los que 36 permanecían ayer hospitalizados. Además, 45 trabajadores de residencias de ancianos tienen covid-19, al igual que 67 profesionales sanitarios, ámbito laboral en el que 194 personas estaban ayer en vigilancia activa en previsión de que manifestaran síntomas.

Ayer salieron de los hospitales 16 enfermos de coronavius y otros 213 fueron dados de alta por parte de Atención Primaria tras superar la infección.

De los 151 nuevos casos totales, 115 se diagnosticaron en Mallorca, donde hay 154 enfermos hospitalizados, 42 de ellos en cuidados intensivos, y 2.353 personas convalecen en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.

En Ibiza, donde se han detectado 28 positivos, hay 50 pacientes ingresados en planta y otros 5 en la UCI, mientras que 491 convalecen en sus domicilios.

En Menorca hay 8 casos nuevos, 3 personas hospitalizadas en planta y otros 3 en cuidados intensivos, así como 109 enfermos que se recuperan en sus casas. En Formentera no se han detectado infecciones en las últimas 24 horas y 2 enfermos reciben atención domiciliaria.