La Policía Local de Ibiza, conjuntamente con la Policía Nacional, han intervenido en el dispositivo previsto en el paseo de Vara de Rey por una concentración, no autorizada, en repulsa por las medidas de prevención del coronavirus, esta noche pasada, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

En el momento en que los agentes se encontraban realizando la presencia policial, se concentran cerca de un centenar de personas en el paseo, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, no llevaban mascarilla ni mantenían las distancias de seguridad. Al requerir la autorización de la concentración, algunos de los manifestantes empezaron a exaltarse insultando a los agentes y provocando al resto de participantes a seguir esta actitud desafiando contra la policía, según fuentes municipales.

Como resultado de esta situación, el dispositivo de la Policía Local de Ibiza concluyó con una persona detenida por desobediencia grave, amenazas y provocar al resto de participantes en la concentración a actuar contra los agentes. Esta persona no se identificó, iba indocumentado, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

La Policía Local de Ibiza también levantó un total de 18 actas por no llevar la mascarilla obligatoria, cuatro actas por la Ley 4/2015 por desobediencia a los agentes de la autoridad, y seis actas por incumplimiento del horario establecido de circulación de personas.

Durante la noche también se han interpuesto dos denuncias por infracción de las Ordenanzas Municipales por molestias de revuelos a una vivienda.

Incendian un contenedor en el centro de Ibiza en las protestas contra el toque de queda por el coronavirus

Incendian un contenedor en el centro de Ibiza en las protestas contra el toque de queda por el coronavirus

Actuaciones con Bomberos de Ibiza

Por otra parte, la Policía Local de Ibiza tuvo que actuar ayer noche en el control de varios incendios provocados que finalizaron con el resultado de tres contenedores de basuras y un cajero calcinados por las llamas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos.

El primer aviso fue a las 21.44 horas, cuando se produjo la quema de un contenedor de basuras en la calle de Joan Xicó, número 1 que queda controlado y apagado por los mismos agentes.

A las 22.07 horas se produjo la quema de otro contenedor en la calle de Pere Francès, número 1. En este caso se requierió presencia de los Bomberos de Ibiza quedando, poco después, apagado y controlado.

A las 00.04 horas se produjo otro incendio en un contenedor de basuras de la calle Menorca, número 6, donde también actuaron los bomberos.

Finalmente, a las 00.56 horas, la Policía Local actuó también en un incendio en un cajero de la oficina de la Caixa, ubicado en la avenida de Ignasi Wallis, por el que se requirió el servicio de los bomberos.