Las patronales reclaman más partidas por la infrafinanciación de las islas

Urge modernizar infraestructuras e incentivos para desestacionalizar

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Tanto la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) como la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) celebraron ayer la partida de 100 millones que se invertirán entre 2021 y 2023 en Balears ante la caída de la actividad turística para seguir promoviendo la transformación del destino. También reclaman a Madrid más fondos para «mitigar los problemas estructurales y la infrafinanciación» que arrastra el archipiélago. 

Los presidentes de FEHM y ACH, María Frontera y Gabriel Llobera, respectivamente, piden trabajar con el Ministerio de Reyes Maroto y el conseller Iago Negueruela en la selección, planificación y desarrollo de los proyectos que se llevarán a cabo con la partida presupuestaria y el resto de fondos europeos pendientes de asignación.

En la CCAA más golpeada por la crisis y que necesita “un rescate económico y social”, las patronales urgen a la modernización de infraestructuras públicas obsoletas, la diversificación del producto turístico o impulsar la formación para mejorar la competitividad del sector, además de incentivos para mantener la actividad turística durante todo el año.

Tracking Pixel Contents