El sindicato UOB denunció ayer que la cifra de contagios en los centros educativos está por encima de los que se informan semanalmente. Denuncia que Educación no suministra a los docentes las mascarillas que obliga a utilizar, ni ha comunicado todos los casos positivos.

Según indicaron en un comunicado, han observado que según la información del viernes 23, en Menorca no había constancia cuando dicen tener constancia de que «hay como mínimo tres docentes que han dado positivo en algún momento». Por ello reclaman «que se revise el recuento de casos en todas las islas, dado que la carencia de transparencia supondría un fraude y un riesgo para la salud pública».

También reclaman que se consideren contactos estrechos a todos los docentes que han compartido aula con un caso positivo, dado que el criterio general de proximidad de menos de dos metros, sin mascarilla y durante más de quince minutos no tiene en cuenta la transmisión por aerosoles dentro del espacio cerrado de una aula.

Denunciaron además que Educación no distribuye en los centros mascarillas quirúrgicas ni FFP2, a pesar de que las últimas directrices obligan a llevarlas a los docentes con perfil vulnerable o que trabajan con grupos burbuja.