Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las islas, a la cola en tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Balears, con solo 6.972 solicitudes evaluadas de 26.387 presentadas, es de las comunidades más retrasadas

Las islas, a la cola en tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Balears ha analizado 6.972 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, el escudo social del Gobierno para las personas más vulnerables y golpeadas por la crisis, de un total de 26.387 solicitudes. Ello nos sitúa a la cola en la tramitación de estas ayudas que gestiona la Seguridad Social. Regiones con un nivel de solicitudes similar a Balears van más adelantadas, según datos facilitados por el Gobierno al grupo parlamentario popular en el Congreso.

De esta forma podemos observar cómo Cádiz o Granada están en torno a los 8.000 solicitudes tramitadas. Las Palmas y Tenerife están entre 9.000 y 10.000 expedientes resueltos.

Hay que recordar que el Ingreso Mínimo Vital solo beneficia en Balears al 5,2% de las personas que lo solicitaron cuatro meses después de haberse puesto en marcha, un total de 1.276 personas. Sin embargo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reconocido el derecho a cobrar la prestación a 24.494 personas en Balears, del total de 26.387 solicitudes presentadas.

En este sentido, en la mayoría de regiones el porcentaje de personas que tienen derecho a percibir esta ayuda es más elevado que en las islas. La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, reclamó hace meses más personal a la Seguridad Social.

Compartir el artículo

stats