Carlos Gómez ha conseguido un amplio apoyo para ser nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, convirtiéndose en el tercer magistrado que se convierte en la máxima autoridad judicial de las islas, tras Ángel Reigosa y Antonio Terrasa.

El magistrado era el único candidato que optaba a presidir esta institución judicial de Balears, que abandona Terrasa tras más de quince años en el cargo y que había decidido que no se presentaría a la reelección.

El nombramiento de Gómez fue aprobado ayer por el Pleno del Consejo General del Poder judicial. Contó con el apoyo de 19 de los 21 vocales que integran el Pleno. No hubo votos en contra, sino solo dos votos en blanco.

El nuevo presidente del TSJB lleva 38 años en la carrera judicial. Aprobó las oposiciones en el año 1982. Su primer destino como juez fue en el juzgado de Santa Coloma de Farners. Después dirigió un juzgado de Barcelona, hasta que decidió pedir plaza en los juzgados de Palma. Estuvo siete años en el juzgado de instrucción número 2 de Palma. Después se incorporó como magistrado en la Audiencia de Palma, presidiendo la Sala Tercera, dedicada a resolver pleitos civiles. En el año 1999 fue nombrado director de la Escuela Judicial, donde se forman a los jueces que aprueban la oposición, donde estuvo tres años. Regresó a su plaza de magistrado y en el año 2004 fue elegido presidente de la Audiencia provincial de Balears. Ocupó este cargo durante once años. En el 2018 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, que a partir de ahora presidirá. Es autor de numerosos artículos científicos, y ha impartido numerosos cursos seminarios.