La directora de la Residencia La Bonanova, Marisa Palma, dimitió ayer de su cargo alegando "motivos personales", según confirmaron ayer desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Pese a su dimisión, desde del IMAS explicaron a Europa Press que "Marisa Palma estará al frente del centro residencial de La Bonanova hasta el próximo día 10 de noviembre".

Posteriormente, continuó el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, "se abrirá un proceso de selección para escoger a la persona que deba sustituir a la actual directora de la Residencia La Bonanova en el cargo".

Ocho usuarios y dos trabajadores con contagio activo

Por otro lado, desde el IMAS confirmsron que ocho usuarios y dos trabajadores de la Residencia de la Bonanova tienen el contagio activo.

"Estas diez personas no se encuentran actualmente en el centro, sino que están distribuidas entre hospitales y la residencia de Sa Riera, donde se traslada a pacientes asintomáticos", matizaron.

Al respecto, detallaron, "en la Residencia de Sa Riera hay en la actualidad alrededor de unas 15 personas, después de que ayer cinco hayan abandonado el lugar".

Quejas de familiares por la falta de visitas en la Bonanova

Finalmente, en cuanto a las quejas de familiares de la Residencia de La Bonanova, desde el IMAS emplazaron a la orden publicada por la Conselleria de Salud que abría la puerta a conceder visitas a las familias de quienes lo requiriesen por los beneficios psicológicos y emocionales que estos pueden tener sobre los mayores.

"Desde el pasado sábado la Residencia La Bonanova está aplicando esta orden", aseguraron desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.