La plataforma Schola Libera, que integra a las dos patronales de centros concertados de las islas, además de sindicatos y asociaciones de padres, anunció ayer su adhesión a la campaña Más Plurales, puesta en marcha por el sector contra la ley Celaá o LOMLOE, que consideran una «amenaza que incrementa el intervencionismo del Estado en nuestro sistema».

Según un manifiesto enviado ayer por la plataforma, la ley impulsada por la ministra Isabel Celaá está «escrita contra los centros concertados, que escolarizan a un 25% del alumnado». Según estas entidades, se pretende «hurtar a las familias el papel protagonista que les corresponde legítimamente en la educación de sus hijos para trasladárselo a las Administraciones».

Entre otros puntos, esta entidad rechaza lo que se refiere a la distribución del alumnado entre los centros sostenidos con fondos públicos al entender que este reparto «estará basado en la planificación arbitraria de la Administración por encima de las necesidades reales de escolarización manifestadas por las familias».

Shcola Libera reclama que se financie de forma adecuada a los centros públicos y concertados «para garantizar la gratuidad real de ambos» y que se haga «en igualdad de condiciones» entre ambas redes y «respetando la naturaleza» de cada una.

El escrito acusa al Gobierno de llevar a cabo una «agresión a la l libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional». También critica los aspectos que hacen referencia a la educación inclusiva, ya que sostiene que supone la desaparición de los centros de educación especial.

Forman parte de Schola Libera Escola Catòlica, CECE, PIMEM-Educació, los sindicatos USO y FSIE, y las asociaciones de padres CONFAECIB y CONCAPA.