Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer por la tarde a la detención de un hombre de 36 años de edad, de origen ecuatoriano, por un delito de malos tratos en ámbito familiar, al agredir a su pareja sentimental. El arrestado tenía retenida a la víctima, a sus dos hijos menores y a otro familiar, y se negó a abrir la puerta a los agentes, que forzaron la entrada ante la posibilidad de que la mujer estuviera en peligro.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, a las cuatro de la tarde, cuando se dio aviso a la Policía Nacional de que un hombre tenía retenido a su pareja, a sus hijos y a su cuñada.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, en la barriada de es Forti, en Palma, y tras insistir en varias ocasiones de que les abriesen la puerta, para aclarar lo sucedido, los policías al ver que se estaba cometiendo un delito flagrante de malos tratos al retener a varias personas en el interior del domicilio bajo la voluntad de los mismos, procedieron a forzar la entrada.

En su interior se encontraba el presunto autor, la víctima con sus dos hijos menores, y un familiar de la víctima, todos ellos en un gran estado de nerviosismo

La víctima llevaba varios de convivencia con su actual pareja y a raíz de un problema laboral, comenzaron una serie de discusiones, siendo la última en la tarde de ayer, cuando el presunto autor durante la discusión lanzó a la víctima contra el sofá y la abofeteó, al igual que también agredió al familiar de la víctima.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de todo lo sucedido, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.