La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha calificado este jueves de "incierto" que Baleares se sitúe "a la cola" en cuanto a las inversiones totales que recibirá de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa, se ha referido a quienes colocan a las Islas como una de las comunidades que menos inversiones recibirá del Estado y ha asegurado que "es necesario tener una mirada más amplia". "Es cierto que con la inversión directa Baleares se sitúa entre las últimas del Estado, pero es importante completar esta visión de los Presupuestos Generales del Estado para las Islas", ha explicado.

En este sentido, Calvo ha remarcado que "es una idea incompleta hacer creer al ciudadano" que Baleares está "a la cola del país". "Es importante completarlo con otros tipos de inversiones como las regionalizadas porque la cifra se incrementa", ha subrayado, para después añadir: "Por ejemplo, la inversión por habitantes es de 175 euros, mientras que la media nacional está en 170 euros".