El Pleno del Consejo general del Poder Judicial ha nombrado a Carlos Gómez Martínez como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Gómez era el único candidato que optaba a relevar en el cargo al magistrado Antoni Terrasa.

El candidato ha obtenido el apoyo mayoritario de 19 de los 21 vocales que integran el pleno del CGPJ. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

El nuevo presidente del TSJB entró en la carrera judicial en el año 1982. Su primer destino fue el juzgado de Santa Coloma de Farners, después Barcelona y posteriormente Mallorca. Fue juez del juzgado de instrucción número 2 de Palma y siete años más tarde se incorporó como magistrado en la Audiencia de Palma, presidiendo la Sala Tercera, dedicada a resolver conflictos civiles.

En el año 1999 interrumpió su trabajo de juez para dirigir la Escuela Judicial, ubicada en Cataluña. Tres años después regresó a su destino en la Audiencia de Palma y en el año 2004 fue elegido presidente de este órgano judicial. En el año 2015 cesó en el cargo de presidente de la Audiencia, pero continuó como magistrado en la Sala Tercera. Tres años más tarde fue nombrado magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJB, puesto que ocupa en estos momentos.

Carlos Gómez es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Balears. También participó en la comisión que redactó los Principios de Ética Judicial. Es autor de numerosos artículos científicos y ha impartido cursos y seminarios tanto en España como en el extranjero, actuando en muchas ocasiones como experto del Consejo de Europa. Entre otros múltiples temas, ha abordado la importancia de la formación inicial de los jueces o el ejercicio de la función judicial en el primer destino.