La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha exigido este miércoles al Govern que las medidas que afecten a las empresas frente a la covid-19 se «consulten a priori y no a posteriori».

En declaraciones tras la celebración del Comité Ejecutivo de la CAEB, en el que ha participado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, Planas ha pedido «pactar las medidas» para salir de la crisis económica derivada de la gestión del coronavirus.

Así, Planas ha insistido en que desde CAEB quieren «trabajar desde la unidad» porque «juntos somos más fuertes». «A la hora de tomar decisiones se deben trabajar con los empresarios porque serán más eficaces», ha señalado.

Del mismo modo, la presidenta de la CAEB ha remarcado que el tejido empresarial de las islas «ha hecho los deberes y ha cumplido con los protocolos en la pandemia».

Igualmente, ha subrayado que «lo más importante es controlar la pandemia para reactivar la economía y también la demanda». «Queremos trabajar juntos por eso vamos a tener reuniones periódicas con las diferentes consellerias», ha concluido.

Por su parte, el conseller Negueruela ha mostrado «su compromiso» con CAEB para seguir trabajando «de forma conjunta» y así aportar «una respuesta desde la unidad» ante la situación «tan difícil» de evolución de la pandemia. En esta línea, ha reconocido la «complicada situación» actual de la pandemia y ha señalado que trabajarán en la explicación de las medidas que se tienen que adoptar en las empresas de las islas. «Tenemos el deber de concienciar y explicar la gravedad de la situación», ha dicho.