"Hasta que no disminuyan los contagios, no nos vamos a plantear una limitación de las restricciones" en vigor, ha subrayado hoy el doctor Javier Arranz, portavoz del comité de enfermedades infecciosas, en el transcurso de su comparecencia para evaluar la actual situación epidemiológica.

Una situación en la que, ha dicho, se ha constatado un aumento de casos de coronavirus constante en los últimos días. Así, el portavoz ha apostado por acciones comunitarias para convencer a los indecisos de que adoptar las medidas de seguridad son la única manera de cortar la trasmisión comunitaria creciente que se está dando en estos momentos.

"Cuando recomendamos a las personas que viven en las zonas confinadas que salgan lo menos posible de sus casas es para que lo hagan, para que se queden en sus hogares lo mas que puedan", ha explicado.

Preguntado sobre que posibles zonas podrían verse afectadas por nuevas restricciones, el portavoz ha apuntado en Mallorca a la zona básica de Pere Garau donde, ha matizado, "se podrían realizar macrointervenciones más específicas" sin precisar cuáles serían estas.

Arranz ha concluido recordando a todo el mundo que no basta con encontrarse bien y no tener síntomas, que hay que mantener las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios ya que, ha subrayado, "cualquier persona puede ser un contagiador en potencia".