Balears presenta una situación desigual en cuanto a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, según el informe 17x17, un análisis de la sostenibilidad en España en las diecisiete comunidades autónomas realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad y la consultora AIS Group.

Según explicó en un comunicado, el informe se basa en casi 200 indicadores. Las principales conclusiones apuntan una falta de homogeneidad en el cumplimiento y un gran desequilibrio territorial.

El grado de alineación de las islas con los ODS es muy desigual y es una de las comunidades con mayor recorrido por hacer en gran número de ODS.

Especialmente, Balears destaca en la lucha por la igualdad de género (ODS 5). Es la autonomía con mejor desempeño, sólo superada por Canarias. El informe muestra también que Balears destaca también en aspectos como la protección de los ecosistemas terrestres y en los indicadores relativos a buena alimentación. Sin embargo, su grado de avance es bastante menor en cuanto a gestión energética (ODS 7), en sostenibilidad de las ciudades (ODS 11) y en sanidad.