El Govern autorizó ayer al Servei de Salut a realizar una trasferencia de crédito por 6.960.829 euros para cumplir dos sentencias que obligan al pago del complemento de la carrera profesional para el personal estatutario provisional.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, precisó que estos fondos se destinarán a los gastos para cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) de octubre del año pasado otra de un juzgado de lo Contencioso de Palma de mayo del año pasado. S trata de dos «sentencias firmes, que reconocen el derecho de los recurrentes a cobrar el complemento íntegro en igualdad de condiciones que el personal fijo» A ello se añade el pago de los atrasos económicos por este complemento más l os intereses legales correspondientes, así como las costas judiciales.

Costa resaltó que el proceso se alargó al haber resoluciones judiciales en distinto sentido, por lo que en unos casos las recurría la administración y en otros los afectados, hasta que se ha producido «un posicionamiento unánime» desde el punto de vista judicial.

Si bien los fondos a los que ayer se dio luz verde se refieren a estas dos sentencias, Costa admitió que con ellas «la Justicia deja claro que se ha de pagar el complemento de la carrera profesional», por lo que «hay que dar respuesta» a quienes no forman parte de estas sentencias y «estudiar como hacer posible hacer frente económicamente el pago» del complemento para ellos.