La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha iniciado una alianza estratégica con TrueWorld, a través de la que lidera un proyecto pionero que utiliza la tecnología blockchain para luchar contra el cambio climático.

Según informó la UIB ayer en nota de prensa, el rector de la Universidad de las islas, Llorenç Huguet, y el presidente de TrueWorld, Pierre Philippe Verd Bellanger, han firmado un convenio de colaboración con el fin de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, acción por el clima, de la Agenda 2030.

En esta línea, destacó que el proyecto de TrueWorld tiene como fin combatir el cambio climático, dar visibilidad a la salud del planeta en tiempo real y difundir esta información en un lenguaje accesible para toda la sociedad. Asimismo, con este convenio, la UIB incorpora a la plataforma de TrueWorld la información de los sensores que la identifican como universidad inteligente, posicionándose, como la primera universidad inteligente que garantiza la trazabilidad de sus datos gracias a la tecnología de cadena de bloques (DLT).