Después de la reciente creación del Observatori del Paisatge, el Club Diario de Mallorca acoge el próximo miércoles 28 de octubre, a las 18.00 horas, una interesante mesa redonda con especialistas de diferentes ámbitos. El objetivo es disertar sobre las necesidades de la isla para desarrollar un conjunto de políticas enfocadas en el paisaje con el fin de aplicar el Convenio Europeo del Paisaje aprobado por el Consejo de Europa.

De hecho, la creación del Observatori del Paisatge nace de la necesidad de establecer una política explicita y coordinada en lo que al paisaje de Mallorca se refiere, un patrimonio singular, diverso y frágil que hay que preservar, gestionar y valorar. 

La cita, que estará moderada por el destacado periodista Joan Riera, contará con la participación de Miquel Vadell, director insular de Territori del Consell de Mallorca; Joan Cerdà, presidente Demarcació COAIB Mallorca; Felip Gelabert, delegado del Col·legi d’Enginyers Agrònoms en Balears; Mariano Reaño, presidente de Amics de la Terra; y Maria Lluïsa Dubon, presidenta de Palma XXI. 

Desde su puesta en marcha, el Observatori ya ha propuesto 50 iniciativas ya que su función es la de órgano asesor, orientador, de seguimiento y de impulso a la gestión de la estrategia del paisaje del Consell de Mallorca, e igualmente se configura como órgano impulsor de las acciones en materia de paisaje que ejerce esta misma Administración

El evento tendrá una capacidad presencial limitada, por ello es imprescindible inscribirse en www.clubdiariodemallorca.es. También podrá seguirse en directo por streaming a través del Facebook de Diario de Mallorca.