La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en el Parlament que ha explicado "claramente" su presencia en el Hat bar y ha vuelto a pedir disculpas por la imagen que se haya podido trasladar.

Armengol ha respondido en el pleno al portavoz de Vox, Jorge Campos, que ha acusado a la presidenta de ocultar, manipular y presionar en la investigación de esta polémica.

Campos ha insistido en volver a pedir la dimisión de Armengol para que "deje de dañar la imagen de Baleares" y después de "haber perdido la autoridad".

Armengol asegura a Company que siempre está dispuesta a escuchar a la oposición

Armengol ha asegurado este martes al líder del PP, Biel Company, que el Ejecutivo autonómico siempre está dispuesto a escuchar las propuestas de la oposición y le ha invitado a votar a favor del techo de gasto.

En su pregunta durante el pleno, Company ha acusado a Armengol de mentir cuando se dice que desde el PP no se presentan propuestas ni iniciativas igual que se ha hecho en torno a la presencia de la presidenta en el Hat bar.

En este sentido, Company ha criticado la estrategia del Govern, "basada en mentiras", que ha generado pérdida de credibilidad y de consenso.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).