La Conselleria de Salud ha informado este martes que el número de nuevos contagios por coronavirus en Baleares en las últimas 24 horas asciende a 195, es decir, 90 pacientes más que ayer lunes, y que se han declarado dos muertes más, 366 fallecimientos en total desde que comenzó la pandemia.

El número de casos declarados de coronavirus en las últimas 24 horas ha crecido en 90 personas, con lo que el tasa de positividad tras practicarse 2.191 pruebas PCR sube al 8,89 %.

Según ha informado el Govern balear en su informe diario, el número de pacientes ingresados este martes en planta de los hospitales es de 155, tres menos que ayer, y 45 los que están en las UCI, uno menos.

En las últimas horas las altas hospitalarias han aumentado en 25, mientras que 130 pacientes han sido dados de alta por los centros de Atención Primaria.

El número total de fallecidos asciende a 366, de los que 176 corresponden a residencias de mayores.

Este martes hay 44 usuarios de residencias de ancianos de Baleares con covid-19, tres menos que ayer, de los que 43 están hospitalizados, uno menos.

En Mallorca, donde se han registrado 125 de los nuevos contagios detectados, hay 117 enfermos hospitalizados, 36 de ellos en cuidados intensivos, y 2.002 personas bajo la supervisión de Atención Primaria.

En Ibiza se han diagnosticado 63 casos más y hay 36 enfermos en planta, 5 en UCI y 395 que convalecen en sus casas.

En Menorca, donde se han registrado 6 nuevos contagios, 2 personas permanecen hospitalizadas en planta, 4 en UCI y 110 son atendidas en sus domicilios.

En Formentera hay un nuevo caso y dos personas en convalecencia domiciliaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios de Baleares, 59 están contagiados este domingo, los mismos que ayer, y hay 192 en vigilancia por haber tenido contacto estrecho con infectados.

Mientras tanto, en las residencias de ancianos hay 39 profesionales contagiados, dos menos que ayer.