La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha destacado este lunes que con el retraso del toque de queda en Baleares a las 24.00 horas "se da un margen más amplio" al sector cultural.

En declaraciones tras asistir a la reunión en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo con el sector de la restauración, la consellera de Cultura ha asegurado que esta medida permitirá al público asistente a los espectáculos o actividades culturales "volver a casa a tiempo".

"En todo caso a las doce se deberá estar en casa", ha remarcado Costa, quien ha señalado que la medida entrará en vigor este lunes después de su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Hay que recordar que, este lunes, en la rueda posterior al Consell de Govern, Costa ha detallado que desde la Conselleria se estaba buscando la forma jurídica para atender las peticiones del sector cultural sobre el toque de queda impuesto por el Gobierno tras decretar el estado de alarma para la gestión de la pandemia de la COVID-19.