El Consell de Mallorca ha creado un material didáctico dirigido a las escuelas, recogido en la guía Paisatge i escola, diseñada por Arquitectives, y que fue presentada este sábado con un taller práctico en Raixa.

Según el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, con este, «además de promover el conocimiento de los diferentes tipos de paisajes, también se desarrollan propuestas prácticas con ejercicios de intervención en el mismo». En el taller, que tuvo lugar en los espacios exteriores y los jardines de Raixa, participaron 30 personas que hicieron un recorrido dirigidos por el personal formador, durante el cual analizaron algunos de los elementos que configuran el paisaje siguiendo los criterios de la guía didáctica e hicieron fotografías para poder identificarlos.

Ésta es la última sesión de la Semana del Paisaje y la única que tenía sólo formato presencial, ya que el resto de días las sesiones tuvieron lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares.

En las jornadas, se inscribieron un total de 79 personas. Casi la mitad participaron cada día de manera presencial y más de la mitad de forma telemática.