El Parlament balear ha aprobado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) planteada por Ciudadanos en la que aboga por acabar con «los retrasos que se producen en las valoraciones y las revisiones de los grados de discapacidad en los pacientes de las islas».

La proposición, registrada y defendida por el diputado Juanma Gómez, tiene por objetivo, «evitar los retrasos que se producen en las valoraciones y las revisiones de los grados de discapacidad en los pacientes de las islas», explica el diputado en una nota de prensa.

Gómez ha denunciado que «en Balears el tiempo medio de espera desde que se solicita la valoración o la revisión del grado de discapacidad hasta que se obtiene la resolución supera los diez meses» y asegura que esto «genera dificultades, frustración, malestar y, también, coloca en posiciones de vulnerabilidad a las personas que se encuentran en situación de discapacidad».

Ciudadanos denuncia que el decreto tenía que empezar a aplicarse el 1 de junio. El partido entiende que es de «vital importancia» que los trámites se hagan de forma ágil, ya que «es determinante para tener acceso a apoyos, subsidios, prestaciones, exenciones tributarias, acceso a bolsas de vivienda de protección social, becas y, entre otros, a descuentos en actividades de carácter cultural». «Se deben unificar los procesos de valoración del porcentaje y del grado de discapacidad» con el objetivo de «simplificar la tramitación y otorgar homogeneidad a los criterios entre ambos reconocimientos», indicó Gómez en la Comisión.