El grupo parlamentario de Més per Mallorca y sus dos asesores están en cuarentena por el positivo en covid-19 de la diputada Joana Aina Campomar, aunque mantuvieron este viernes su actividad por vía telemática.

Según informaron ayer fuentes del grupo nacionalista, la diputada contagiada está convaleciendo en su domicilio y están pendientes de instrucciones de los rastreadores sus tres compañeros, Miquel Ensenyat, Josep Ferrà y Joan Josep Mas, así como los dos asesores de la formación en el Parlament.

A pesar de estas circunstancias, Més per Mallorca participó ayer viernes por la mañana con medios telemáticos tanto en la reunión de la Mesa como en la Junta de Portavoces de la Cámara.

Aunque se mantuviera la situación de cuarentena para los cuatro diputados, igualmente el próximo martes tienen previsto intervenir a distancia en el pleno del Parlament y en el resto de actividades previstas en la institución legislativa durante la semana.

Esperan que se les practique la prueba PCR Miquel Ensenyat, Josep Ferrà, Joan Josep Mas y dos técnicos del grupo

A la espera de las pruebas PCR

La diputada de Més per Mallorca Joana Aina Campomar dio positivo por coronavirus el jueves y ello ha obligado, siguiendo los protocolos habituales, a guardar cuarentena a sus compañeros en la Cámara autonómica.

Según explicaron fuentes de Més, el jueves se comunicó el positivo de Campomar por un contacto estrecho y, siguiendo las instrucciones, se informó a las personas con las que había mantenido contacto en los últimos días.

En este sentido, tras el positivo de Campomar, están en aislamiento a la espera de que se practiquen las pruebas PCR, el resto del grupo parlamentario, Miquel Ensenyat, Joan Mas y Josep Ferrà, así como dos técnicos del grupo.