La consellera Patricia Gómez descartó ayer que en Balears se pueda replicar la resolución judicial dictada por un tribunal en Euskadi que ha anulado las medidas restrictivas que entrarán mañana en vigor en el archipiélago por la que se prohibirán las reuniones de más de seis personas. 

En la comunidad foral un auto ha dejado sin efecto la orden del Gobierno vasco que se aprobó el pasado lunes y rebajaba la posibilidad de reunirse de diez a seis personas para controlar los contagios. La resolución judicial en la que prima el derecho de reunión solo tiene efectos en dicho territorio. La interpretación del juez vasco es que la limitación debe referirse a los enfermos de covid y a los que han estado en contacto con ellos. 

Mientras, la titular de Salud hizo hincapié en que las medidas restrictivas que viene firmando han mostrado su efectividad y todas, «más de 25» hasta ahora, han sido refrendadas por la justicia en Balears.

Con la nueva restricción acordada por el Govern, tras publicarse en el BOIB mañana, las reuniones en el ámbito social y familiar se reducirán de diez a seis personas como máximo.

No obstante, esta limitación en los encuentros entre amigos y familiares en Mallorca y Eivissa no será de aplicación en el caso de personas que sean convivientes.