La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha eludido dar explicaciones sobre la salida nocturna de la presidenta Armengol durante su comparecencia pública para explicar el aumento del techo de gasto. Sánchez ha remitido a la conselleria de Presidencia, que “dará las oportunas explicaciones”.

Además, la consellera tampoco ha querido aclarar si Armengol estaba sola o con otros cargos del Govern.

La presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un bar de copas a las dos de la madrugada en plena pandemia fue denunciada por el líder del PP, Biel Company, durante el debate del estado de la autonomía, aunque sin citar su nombre.

Diario de Mallorca publicó este miércoles en exclusiva que se trataba de la líder socialista tras confirmarlo con fuentes policiales. El episodio se produjo el pasado 7 de octubre y motivó la redacción de un acta policial ya que agentes de la Policía Local tuvieron que acudir al bar Hat de Palma al recibir denuncias de algunos vecinos por ruidos y por seguir abierto fuero del horario autorizado por las normas sanitarias para contener el coronavirus.

El propietario del establecimiento se escudó ante los agentes en que una autoridad, en concreto la presidenta del Govern, se encontraba entre sus clientes en ese momento.