El sindicato médico de Balears (Simebal), como el resto de formaciones sindicales de facultativos del resto del país, calienta motores para la huelga nacional de médicos convocada el próximo martes.

Como se recordará, el principal motivo de la huelga es la promulgación del real decreto ley 29/2020 de medidas urgentes de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud que contempla, entre otras cosas, el trasvase de médicos y enfermeras de hospitales para cubrir necesidades en los centros de salud y viceversa y la posibilidad de que médicos extracomunitarios sin el título homologado en este país puedan ejercer en él como medida para hacer frente a las necesidades de facultativos.

Así, los representantes sindicales de los médicos baleares han dirigido una carta a los máximos responsables autonómicos en Salud solicitando un posicionamiento claro con respecto a la aplicación del citado decreto en esta comunidad. Asimismo, remitieron un escrito al ministro Illa pidiéndole una reunión con el fin de abordar un diálogo que permita encontrar soluciones.