La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament balear, Esperança Sans, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que presione al Gobierno de Madrid para que limite el precio de los alquileres. 

"Es vital que se regulen los precios de los alquileres. Y que este precio no supere el 30% de los ingresos de las familias. Es por ello que le vuelvo a pedir que nos ayude a convencer a sus compañeros en Madrid para que se regulen, cuanto antes mejor. Las islas lo necesitan", ha indicado Sans durante el debate de política general que se celebra en el Parlament, el primero de Podemos como partido de Govern. 

Armengol ha recogido el guante lanzado por sus socios en su turno de réplica. "Veníamos de una época sin ninguna propuesta de construcción de viviendas de promoción oficial. Es muy importante tener un buen parque público y más regulación del Estado que nos permita influir en el precio de los alquileres. Estamos alineados en esto, pero ahora tenemos una apuesta fuerte por la construcción de vivienda pública", ha subayado la presidenta del Govern.

Sans ha pronunciado un discurso en el que ha quedado clara la complicidad que existe entre los dos socios del Govern, también a la hora de plantear reivindicaciones ante Pedro Sánchez. "¿Sabe también cómo nuestro país podría tener más recursos para destinar a combatir la pandemia? Haciendo lo que dice el FMI: subir los impuestos a los ricos. Le vuelvo a pedir que nos ayude a convencer a los suyos de Madrid para hacerlo. Seamos valientes, la oposición nos criticará igual tanto si lo somos como sino no", ha señalado Sans. 

Asimismo, pidió "no escatimar esfuerzos" para llevar a cabo "una diversificación económica" que suponga una alternativa al actual modelo basado en el turismo.