La expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament, Maria Antònia Munar, ha conseguido el tercer grado penitenciario tras más de siete años interna en el centro penitenciario de Palma.

Munar había conseguido el primer permiso en julio de 2018, tras permanecer cinco años en la cárcel. Un año después empezó a disfrutar de permisos penitenciarios con mayor frecuencia aunque no ha logrado su ansiado tercer grado hasta ahora.

Corresponde ahora al centro penitenciario decidir cuando será efectivo este tercer grado y si solo tiene que ir a dormir a la cárcel o ingresa en un centre de régimen abierto.

Munar fue condenada a cinco años y medio de cárcel por el Caso Maquillaje y otros seis por la recalificación de Can Domenge. A estas penas, sumó otra de dos años y medio tras ser declarada culpable por un jurado popular en el soborno de la adjudicación de un proyecto vinculado a este mismo terreno de Can Domenge.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).