La presidenta Francina Armengol se ha comprometido hoy a que todos los centros educativos de las islas dispondrán de un aparato de control de la calidad del aire y, "si hace falta", de un dispositivo de filtraje. Ha asegurado que ya se ha iniciado este trabajo con las escuelas.

"Sabemos que la ventilación de los espacios cerrados es esencial en la lucha contra el virus y queremos que las escuelas continúen siendo lugares seguros para alumnos y profesores", ha indicado la socialista durante el debate de Política General que ha arrancado hoy con el discurso de la presidenta y continuará mañana con las intervenciones de los representantes del resto de grupos parlamentarios.

En su discurso Armengol ha valorado que la apertura de los colegios e institutos y el inicio del curso académico no ha tenido gran incidencia en los niveles de transmisión comunitaria, pese a los malos pronósticos que algunas voces hacían respecto al arranque de las clases. Ha achacado el control de los contagios en las escuelas a las medidas adoptadas de forma conjunta por Salud y Educación y a la actitud y trabajo de directores y profesores y a la responsabilidad de alumnos y familias.

Una vez avanzado el curso y con la bajada de temperatura propia del otoño y del invierno acercándose, cómo mantener la ventilación en las aulas es un tema que empezaba a preocupar a alumnos, familias y centros educativos.