El hombre detenido el domingo por atropellar intencionadamente a su exmujer y a una amiga de ella en la calle Blanquerna de Palma manifestó a los policías que las había arrollado por accidente tras perder el control del coche.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 12.30 horas, en la calle Blanquerna, en Palma, cuando la expareja de una de las víctimas las atropelló con su coche cuando iban caminando por la calle.

Una patrulla de la policía acudió al lugar, y el responsable del atropello manifestó a la misma, que había perdido el control del vehículo y casualmente había atropellado a su expareja (con la que había tenido un año de relación) y a una amiga.

Los agentes al ver que lo manifestado por el presunto autor, y los hechos ocurridos junto con las declaraciones de los testigos, no dieron veracidad al conductor y procedieron a su detención. No sin antes asistir a las víctimas del atropello y siendo trasladadas a un hospital de Palma.

Ya una vez en dependencias de la Policía Nacional para llevar los trámites oportunos, se pudo averiguar que el presunto autor en junio de este mismo año, ya intentó atropellar a su expareja, siendo detenido por la Policía Nacional por un delito de malos tratos en ámbito familiar.

El presunto autor fue detenido por un delito de lesiones, tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar, por el que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.