Las mafias continúan utilizando el canal de Balears para trasladar migrantes a Europa. Este lunes, de nuevo, se interceptaron cuatro pequeñas embarcaciones que trasladaban a migrantes de origen Argelino, que habían decidido aventurarse y superar una larga travesía marítima para iniciar una nueva vida en Europa. De estas cuatro embarcaciones, tres de ellas fueron localizadas cuando navegaban por aguas próximas a Cabrera y la cuarta muy cerca de la playa des Caló d’es Moró, en la costa de Santanyí. En total, fueron interceptadas 41 personas, que fueron asistidas en tierra por el personal sanitario, que comprobó el estado en el que se encontraban después de pasar tantas horas navegando desde Argelia a Balears.

Además de las cuatro embarcaciones, durante la jornada del lunes la Guardia Civil interceptó a tres individuos que el domingo habían llegado en una barca a Formentera, y que inicialmente lograron esconderse. No se encontró ninguna embarcación. Al mismo tiempo, en esta ocasión cerca de Cala Llombars, en Santanyí, también se localizaron a cuatro personas que el domingo lograron desembarcar en la patera que llegó a Cala Màrmols, en la que también iban otros once tripulantes. 

Estos dos últimos días se están incrementando las labores de vigilancia en la zona marítima de Balears, ante la llegada masiva de embarcaciones que trasladan migrantes. Cabe recordar que el domingo se llegaron a interceptar hasta ocho embarcaciones con 73 migrantes a bordo. Las barcas fueron localizadas en Mallorca, Eivissa y Formentera.

Los expertos sostienen que la intención de estas personas que huyen de Argelia no es establecerse en Balears, sino que en la mayoría de casos el deseo es llegar a la Península y de allí hacia Francia o Alemania. Sin embargo, tras la larga travesía, desembarcan en el primer lugar de costa que encuentran. Así, en dos días se han interceptado hasta 137 personas que pretendían entrar en territorio nacional de forma irregular. A todos ellos se les hará la prueba de PCR. 

Así interceptó la Guardia Civil a los migrantes que llegaron a Santanyí

Así interceptó la Guardia Civil a los migrantes que llegaron a Santanyí