Un total de 73 migrantes fueron localizados este domingo a Baleares en ocho pateras, según informó la Delegación del Gobierno. En Mallorca fueron detectadas tres pateras. La cifra de inmigrantes podría aumentar por cuanto la Guardia Civil fue inspeccionado durante la jornada diversos puntos de la costa balear.

En primer lugar, la Guardia Civil interceptó entre la mañana del domingo y la noche del sábado a 18 migrantes en las Pitiüses.

Diez de ellos, todos varones, fueron localizados en Eivissa, en la zona de Cala Figueretes, sobre la medianoche. La barca fue encontrada a la deriva y después fue remolcada por Salvamento Marítimo al puerto de Eivissa.

Más tarde, sobre las ocho menos cuarto de la mañana, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera interceptaro a 8 migrantes en la zona próxima a la playa de Es Còdol de Foradat.

Por otra parte, trece migrantes fueron detenidos por la mañana cuando navegaban en una patera a siete millas al sur del archipiélago de Cabrera. Después se procedió al traslado de los rescatados al puerto de Palma.

Los agentes encontraron a otros cinco inmigrantes que alcanzaron la costa de Ses Salines, en Mallorca, por la tarde.

Posteriormente, localizaron otras dos embarcaciones en la zona de Santanyí, en Cala Màrmols-Racó des Matar, con once migrantes.

Al final de la tarde, y de nuevo en las Pitiüses, agentes del instituto armado localizaron otras dos embarcaciones. Una de ellas en Eivissa con 16 personas a bordo, y otra en Formentera con ocho.

El goteo de pateras hacia el archipiélago balear no cesa este 2020. El pasado 9 de octubre se produjo la última llegada de migrantes a bordo de embarcaciones en un año que está siendo histórico.