El magistrado Diego Gómez-Reino se presenta a la reelección como presidente de la Audiencia Provincial de Palma, cargo que ocupa desde el año 2015. Su mandato concluyó el pasado mes de marzo pero el proceso de selección se ha visto aplazado debido a la crisis del coronavirus. El plazo para presentar candidaturas concluye el próximo jueves, tras lo que el Consejo General del Poder Judicial realizará la votación.

Gómez-Reino forma parte desde 2005 de la sección segunda de la Audiencia, de la que es presidente desde 2013. Nacido en La Coruña hace 58 años, ingresó en la carrera judicial en 1991 en su provincia, como titular del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Betanzos.

Ascendió a magistrado en 1994 y fue trasladado al juzgado de lo penal 1 de Eivissa, de donde pasó al juzgado de primera instancia número 2 de Palma y a la sección primera de la Audiencia.

Desde 2001 hasta 2005 fue titular del juzgado de lo penal 1 de la capital balear, que compatibilizó con una comisión de servicios en el de vigilancia penitenciaria.