La conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos publicó ayer un proyecto de nuevo decreto de regulación de los bingos que restringe más la apertura de este tipo de locales de juego en las islas y limita su publicidad.

Según informó a través de un comunicado el departamento que dirige Juan Pedro Yllanes, el propósito de este cambio de normativa en lo que se refiere a los bingos es proteger a los menores y a los adictos al juego.

Así, entre las medidas que contempla destaca la ampliación a 500 metros para todo el archipiélago de la distancia mínima que debe haber entre los bingos y los centros escolares y espacios de ocio para menores. Además, se prohibirá toda la publicidad de estos establecimientos, incluso en el exterior de los propios locales.

Asimismo se exigirán nuevas limitaciones para las partidas de bingo tradicionales en fiestas populares y centros de la tercera edad, con una duración máxima de 3 horas y con un precio límite de 50 céntimos por cartón.

La resolución con el proyecto de decreto fue publicada el pasado día 8 y pueden presentarse alegaciones a su articulado hasta el 30 de octubre.