El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha habilitado la tercera planta de la residencia de personas mayores Sa Riera que, desde hace dos semanas, acoge a usuarios de otras residencias de la isla contagiados de coronavirus que no presentan síntomas.

Esta residencia, ubicada en la calle General Riera de Palma, dispone de un total de 36 plazas para personas mayores con coronavirus, de las cuales 18 plazas ya se habilitaron hace dos semanas, ha explicado el Consell de Mallorca este jueves en un comunicado.

Además, el IMAS ha contratado a ocho auxiliares de enfermería que durante esta semana se han encargado de acondicionar esta tercera planta de la residencia.

También cuidarán de los ancianos contagiados que lleguen próximamente a este centro de otras residencias de la isla.

Este recinto, gestionado por el Consell de Mallorca mientras dure la crisis sanitaria, cuenta desde esta semana con una plantilla de 12 enfermeras y 16 auxiliares de enfermería, ha concretado la entidad insular.

La residencia cuenta en total con 156 plazas repartidas en 105 habitaciones distribuidas en cinco plantas, que se irán abriendo según las necesidades derivadas de la pandemia.

El Consell de Mallorca ha puntualizado que la conselleria de Salud es la institución encargada de decidir qué casos tienen que ingresar en un hospital y cuáles son leves y se pueden derivar a la residencia de Sa Riera.

Hasta este jueves, han realizado la cuarentena en el centro de Sa Riera 18 usuarios de las residencias de Seniors Sant Joan, Seniors Inca, la Bonanova, Llar d’Ancians de Palma y Bell Entorno de Sóller.