La pandemia ha causado un total de 164 muertes en las residencias de personas mayores de Balears. Ayer la conselleria de Salud informó de tres fallecimientos y 20 nuevos contagios solo en los geriátricos de las islas. Así, en total la cifra de usuarios de residencias que actualmente tienen coronavirus llega a 113 personas.

Ayer, día festivo, Salud comunicó que en el archipiélago se registraron 107 nuevos positivos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Balears. 

El informe diario del Govern no actualiza los fines de semana ni días festivos la cifra global de fallecidos y de contagiados durante la pandemia en las islas, pero sí detalla datos como los relativos a la situación de las residencias de ancianos

De los 113 usuarios de residencias que tienen la infección, 79 estaban ayer hospitalizados, cuatro más que el día anterior. Los profesionales de estos centros contagiados se mantienen en 52, los mismos que la víspera. 

Los hospitales de las islas tenían ayer a 186 personas ingresadas con covid-19, que son 16 más que el domingo. De estos pacientes ingresados, 43 están en UCI, dos más que el día anterior. 

 La tasa de positividad se ha incrementado más de tres puntos porcentuales en un sólo día, con el 8,35 % de positivos detectados en las 1.278 PCR realizadas, frente al 4,97 % del domingo.

Según los datos conocidos ayer, Balears tiene en la actualidad 2.859 casos activos, diez más que el domingo. Las altas registradas en las últimas 24 horas han sido 124, de las que 3 corresponden a pacientes hospitalizados y 121 a infectados atendidos a domicilio.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 48 han dado positivo, tres más que el domingo. Otros 121 están en vigilancia activa. 

En Mallorca se han detectado 84 positivos nuevos en las últimas 24 horas; hay 152 pacientes hospitalizados (40 en UCI) y 2.055 contagiados están en seguimiento domiciliario.  En Menorca el sábado se detectó un brote social y hay seis positivos nuevos , pero la cifra de hospitalizados no pasa de cuatro.