La asociación de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal) presentó un escrito dirigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que se habilite una línea de ayudas para las familias más afectadas por el concurso de acreedores de las clínicas dentales Dentix.

En un comunicado de prensa emitido ayer, la asociación advierte de «la grave situación» de muchas familias afectadas por el cierre de la empresa y aseguró haber recibido ya cerca de 550 denuncias y peticiones para conocer cómo actuar. El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, aseguró mediante el comunicado que entre los afectados hay decenas de familias de dos o más miembros a las que la situación de Dentix les ha cogido con los tratamientos a medio realizar y que están pagando grandes cantidades mensuales para la devolución de los créditos al consumo que suscribieron en favor de la cadena de clínicas dentales.

Rodríguez explicó que hay familias con hasta seis miembros afectados y que financiaron los tratamientos mediante créditos que, en el conjunto de toda la familia, superan los 30.000 euros. Muchas de estas personas no pueden acudir a otras clínicas dentales para finalizar sus tratamientos «puesto que carecen de medios económicos y su situación médica es delicada».

Desde Consubal lamentaron que «el Govern no hubiese actuado antes, a pesar de que en 2019 archivaron más de 250 denuncias contra la clínica» y reclamaron la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para explicar la situación y cómo piensan actuar.