Unos 500 vehículos, e incluso puede que más, entre coches y motocicletas, protagonizaron ayer en Palma una sonora manifestación a favor de la unidad de España. Un acto, que fue organizado por el Foro de Baleares, y que coincidía con la festividad nacional.

La concentración se produjo al mediodía de ayer y los que defienden la unidad del país quedaron citados en las Avenidas de Palma, en el tramo más próximo al Paseo Marítimo. Fueron tantos los vehículos que se concentraron en este lugar, a los que se sumaron después otros que venían desde otros puntos de la ciudad, que la Policía tuvo que desviar el tráfico hacia otras alternativas.

Fueron las motocicletas las que encabezaron la manifestación. No había vehículo que no portara una bandera nacional. Otros, además, también portaban otros símbolos, como por ejemplo una imagen de los monarcas. También se escucharon críticas a los partidos independentistas y contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Entre los asistentes a este multitudinario acto destacaba la presencia de las principales figuras políticas del partido Vox en Mallorca, encabezadas por su líder Jorge Campos. El político fue saludando a sus seguidores y junto a varios compañeros, entre los que se encontraba el diputado nacional Antonio Salvá, fueron saludando a su paso a todos los vehículos que participaban en la manifestación.

La comitiva empezó el recorrido desde el punto de encuentro y se dirigió hacia el Consolat, recorriendo todas las Avenidas, el Paseo Mallorca, Jaume III y el Passeig del Borne. A su llegada al Consolat se leyó un manifiesto de apoyo a la unidad del país.

Muchos viandantes también mostraron su apoyo a los manifestantes. El acto se celebró sin incidentes y se agradeció la labor policial. También se escuchó el himno nacional y canciones militares.