La Conselleria de Salud ha detectado 107 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Baleares y ha informado de que la cifra de residentes de geriátricos fallecidos de covid-19 se eleva este lunes a 164, tres más que el día anterior.

El informe diario del Govern no actualiza los fines de semana ni días festivos como este lunes la cifra global de fallecidos y de contagiados durante la pandemia en Baleares, pero sí detalla los datos relativos a la situación de las residencias de ancianos, donde los fallecidos ascienden en total a 164 desde marzo, y los positivos activos este lunes son 113, que son 20 más que el domingo.

Los ancianos de residencias hospitalizados por covid-19 son 79 este lunes, cuatro más que el día anterior. Los profesionales de estos centros con la infección activa se mantienen en 52, los mismos que la víspera.

Los hospitales de las islas tienen a 186 personas ingresadas con covid-19, que son 16 más que el domingo, de las que 43 están en UCI, dos más que el día anterior.

La tasa de positividad se ha incrementado más de tres puntos porcentuales en un sólo día, con el 8,35 % de positivos detectados en las 1.278 PCR realizadas, frente al 4,97 % del domingo.

Baleares tiene en la actualidad 2.859 casos activos, diez más que el domingo. Las altas registradas en las últimas 24 horas han sido 124, de las que 3 corresponden a pacientes hospitalizados y 121 a infectados atendidos a domicilio.

Los profesionales sanitarios con la infección activa son tres más que el domingo, con 48, y la cifra de sanitarios en vigilancia también aumenta en tres, hasta 121.

Por islas, en Mallorca se han detectado 84 positivos nuevos en las últimas 24 horas; hay 152 pacientes hospitalizados (15 más que el día anterior), de los que 40 están en UCI (uno más), y además 2.055 contagiados están en seguimiento domiciliario por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

En Ibiza se han detectado 17 contagios nuevos, hay 30 personas hospitalizadas y 2 en UCI, además de 526 casos seguidos a domicilio por Atención Primaria. Formentera se mantiene con 6 casos en atención domiciliaria y ningún contagio nuevo.

En Menorca, (donde el sábado se detectó un brote social) hay 6 positivos nuevos. Los pacientes hospitalizados se mantienen en 4, uno de ellos en UCI y los casos que atiende al UVAC son 43.