Los distintos cuerpos policiales de Mallorca están buscando a dos jóvenes migrantes que se fugaron el viernes por la mañana del hotel para confinados por la covid en s'Arenal. Los dos habían dado negativo en las pruebas PCR, pero tenían que mantener una cuarentena porque habían realizado la travesía en patera con un positivo.

Los dos jóvenes llegaron a Mallorca desde Argelia hace unas dos semanas, en una oleada de pateras que se registró en pocos días. Cuando se les practicó la prueba PCR dieron negativo, pero uno de sus compañeros de travesía resultó tener el coronavirus, por lo que todo el grupo quedó confinado en un hotel habilitado a tal efecto, en s'Arenal de Llucmajor.

En este hotel permanecían en cuarentena dieciocho migrantes, junto a otras personas que han tenido contacto con positivos. La Guardia Civil mantiene una vigilancia en la puerta para evitar que salgan a la calle, pero los dos jóvenes salieron por otro acceso ayer por la mañana. Al mediodía se descubrió la fuga y los distintos cuerpos policiales de la isla están buscándoles.