Mallorca quedará desde mañana sin municipios ni barrios con restricciones especiales más allá de las medidas generales adoptadas en el conjunto de Baleares. En los barrios de Arxiduc, Plaza de Toro, Son Fortesa Sud y parte de Son Oliva, los únicos que todavía hoy siguen con limitaciones adicionales, los establecimientos podrán abrir a partir de mañana más allá de las 22h, hasta la medianoche para los clientes, y las reuniones sociales y familiares podrán volver a ser de hasta 10 personas. 

La Conselleria de Salud ha anunciado hoy que después de la última semana de prórroga de las restricciones en toda la zona dependiente del centro de salud Arquitecte Bennàzar, desde mañana sábado quedarán sin efecto las restricciones especiales. Según ha detallado el portavoz del comité autonómico de gestión del coronavirus, el doctor Javier Arranz, desde el pasado 16 de septiembre la incidencia del coronavirus en la zona ha bajado a la mitad, pasando de 555 casos a cerca de 200 por 100.000 habitantes. Una incidencia superior al resto de la isla, pero que para Arranz “si bien el descenso no ha sido tan espectacular como en Son Gotleu, nos permite ser optimistas sobre que esa tendencia de descenso seguirá”. 

Cabe recordar que hace una semana se abrió ya la zona permitiendo las entradas y salidas sin causa justificada, pero se mantenían las limitaciones horarias. La semana pasada ya quedaron también sin efecto todas las restricciones en los barrios dependientes del centro de salud de Son Gotleu.

Además, por lo que respecta a Mallorca, Salud también levanta las restricciones especiales en las calles de Punta Ballena en Magaluf y la conocida como Calle del Jamón en Playa de Palma, pero seguirá al menos quince días más el cierre del ocio nocturno. También se prorroga quince días el cierre de parques infantiles y locales de ocio infantil. No así en Menorca, donde dada su menor incidencia Salud permite abrir estos espacios así como que las reuniones sociales puedan ser de 20 personas si es al aire libre.