Organizado por la Comandancia General de Baleares esta mañana se ha celebrado en Palma el acto militar que conmemora del día de la Fiesta Nacional. Pese a que a que esta conmemoración se celebra el próximo día 12, los organizadores decidieron adelantarla tres días.

El acto se ha celebrado en el Patio Real del Palacio de la Almudaina, bajo la presidencia del comandante general de Baleares, el general de división Fernando García Blázquez, acompañado de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Además, en el acto, en el que se han cumplido escrupulosamente todas las medidas sanitarias de seguridad para evitar contagios, ha contado con la presencia de las primeras autoridades civiles, militares, policiales, políticas y judiciales de la isla.

El acto ha empezado con la recepción de las autoridades, seguido de la incorporación de las unidades. Este año han desfilado cinco unidades, tres militares y las otras dos formadas por guardias civiles y policías nacionales. El comandante general ha pasado revista a la formación.

A continuación se ha dado lectura de la efemérides que justifica la celebración de este día de fiesta nacional, y se ha izado la bandera española. Después se ha realizado un homenaje a los caídos, con la entrega de una corona y ha concluido el acto con la retirada de todas las fuerzas militares presentes en el acto. Este año se ha decidido no celebrar ningún desfile, como se hacía en otros años.