Tras la visita al centro de simulación, la presidenta y su séquito fueron al salón de actos donde les esperaban los principales responsables asistenciales del centro a los que confesó que «lo que nos habéis demostrado en esta pandemia que nos ha puesto al límite no tenemos palabras para agradecéroslo».

Anteriormente a este acto para conmemorar el décimo aniversario del hospital, en el que la presidenta destacó la mayor accesibilidad conseguida con la gratuidad del parking así como la disponibilidad de habitaciones en las que albergar a familiares de pacientes de las otras islas, Armengol y Gómez hablaron de la tercera oleada pandémica y de cómo afectará a las tradicionales fiestas navideñas. Así, la presidenta recordó que se trata de un virus «que contagia mucho y mata» al que habrá que combatir tanto con medidas de seguridad como «con restricciones compartidas porque esta es la única manera de proteger a la gente que más queremos», adelantó apelando a una concienciación colectiva.

Por su parte, Gómez aseguró que ya se están preparando para una tercera oleada que, dijo, confían que sea más leve, e informó de que hoy se levantarán las restricciones comunes en Menorca.