La senadora del Partido Popular y exdelegada del Gobierno entre muchos otros cargos políticos, María Salom, ha criticado este jueves a través de Twitter al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por bloquearla en esta red social. Las críticas de la política mallorquina han hecho enfadar al número dos y ha decidido interrumpir su interacción por esta red social. “Este es nuestro vicepresidente del Gobierno y 'líder de la transparencia democrática' que pregona Podemos”, ha lamentado Salom en Twitter, quien ha difundido una imagen de la cuenta de Twitter de Iglesias para mostrar el bloqueo. 

María Salom recordó este miércoles a través de la red social que el pasdo mes de julio acusó a Iglesias de “violencia de género” y de “machismo” por el 'caso Dina', relacionado con la sustracción de la tarjeta del teléfono de una asesora de Podemos. Salom hizo referencia a estas declaraciones después de que este miércoles el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordase elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias por varios delitos en relación a la 'pieza Dina' del 'caso Villarejo'.

El teniente de alcalde podemita en Cort, Alberto Jarabo, ha salido en defensa de Iglesias. Jarabo ha asegurado que “La trayectoria de Maria Salom no le permite ejercer de fiscal. Indigna por su vinculación con la corrupción ancestral del PP de Balears, pero sobre todo por insultar a Pilar Manjón y a las víctimas del 11M con su estruendosa risa junto a Zaplana y Pujalte . Tiempos que no han de volver”.  Hay que recordar que Salom ha sido edil de Inca, consellera del Consell, diputada autonómica, diputada nacional, directora general del Govern, presidenta del Consell de Mallorca, delegada del Gobierno en Balears y ahora senadora. Más de 30 años dedicada a la política nacional.